Conoce el mercado
Si quieres que tu novela de fantasía tenga éxito tendrás que leer regularmente libros de fantasía o de ciencia ficción ya que las pelis de fantasía o de ciencia ficción que veas en la televisión o en el cine no son del mismo calibre.
Reescribe
"El primer boceto sirve solo para contarte la historia a ti mismo” Terry Pratchett.
Puedes escribir TODO lo que quieras al principio ya que siempre puedes leerlo y reescribir lo que veas que esté mal si quieres, antes de publicarla claro está y luego repetir hasta que lo veas perfecto.
No pongas límites a tu imaginación
Cuando escribas en un libro recuerda que no hay límites para nada, puedes poner todos los personajes, escenarios, villanos, etc que quieras ya que el único límite que hay eres tu y tu mente, no te rayes la cabeza y haz lo que quieras ya que es tu libro, ponte a prueba y supérate no hay barreras que te impidan que tienes que parar, exprime tu imaginación.
Haz que los lectores empaticen con los personajes
Crea personajes simpáticos e interesantes, con una gran trama y sub-trama para conocer un poco el pasado de los personajes, sus ambiciones, sus metas, etc para que así el lector pueda empatizar con los personajes y se enganchen a la historia.
Ten hábitos
“Olvida la inspiración; el hábito es mejor. El hábito te mantendrá activo, estés inspirado o no. El hábito te hará llegar al final de tu novela y pulirla. La inspiración, no. El hábito es la persistencia puesta en práctica” Octavia E. Butler.
Busca opiniones
Cuando escribas un capítulo o una parte de tu libro y lo hayas repasado y todo eso, pídele a algún amigo o familiar que le lea y te de su opinión o incluso algún consejo para saber si vas por buen camino, aunque recuerda que es tu historia y si algún consejo no te convence del todo no tienes porque implantarlo.
Busca algo nuevo
No tienes porque siempre seguir los estereotipos como el de la rubia pija, animadora y tonta o el del viejo sabio con barba banca hasta los pies y que viva forever alone en un bosque, se espontaneo, raro y poco habitual que quieras y así podrás atraer más la atención de tus lectores.
Relee
Si te has atascado en tu historia y no sabes como avanzar, vuelve a leerte los últimos capítulos que escribiste para ver si consigues extraer algo que te ayude a avanzar ya sea algún personaje que este o no olvidado, algún sitio del que ya escribiste o de alguna frase que haya dicho alguien puedes utilizarla como "arma secreta" o como tu "última baza".
No lo fuerces
Dale el tiempo que necesites para escribir tu historia, no la fuerces, déjala que se vaya formando poco a poco y quede perfecta, ya que si te apresuras a escribirla ya sea al final, al comienzo o en el nudo puede que tu historia no quede tan bien como tu te esperabas, no tienes porque conocer cada escena al momento, deja que siga su transcurso sola.
Se único
Al escribir es esencial que definas tu estilo de escritura, tu tono y sobre todo, tu voz ya que el lector no lo notará así que no te limites y escribe como te sea más cómodo pero sobre todo que sea tuyo y no de otro.
Bueno y hasta aquí esta entrada de hoy, espero que os haya gustado mucho y que os sirva mucho para aquellas personas que quieran escribir y para los que no quieran escribir lo mismo, ojalá os valga a todos para un futuro y sin nada más que decir hasta otra :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario