miércoles, 6 de junio de 2018

Clases de fantasía

Muy buenas a todos, hay se me ha venido a la cabeza, como voy a hablar de las razas solamente sin comentar también las clases o trabajos en los que se suelen especializar, al igual que en las razas, también solo voy a hablar de las clases de rol/fantasía más comunes y al final de la entrada escribiré más clases de las que me vaya encontrando.

Bárbaro
Para algunos, sólo hay rabia. En las costumbres de su gente, en la furia de la pasión, en el fragor de la batalla, el conflicto es todo lo que estas personas conocen. Salvajes, músculo de alquiler, maestros de feroces técnicas marciales, no son soldados o guerreros profesionales, son la batalla encarnada, criaturas de la matanza y espíritus de la guerra. Conocidos como bárbaros, estos seres militaristas saben poco sobre entrenamiento, preparación o las reglas de la guerra. Los bárbaros sobresalen en combate, poseen la habilidad marcial y la fortaleza para asumir enemigos aparentemente muy superiores a ellos mismos y cuando están cargados de furia, pueden destrozar todo lo que pille a su paso.

Clérigo
Llamados para servir a poderes más allá del entendimiento mortal, todos los sacerdotes predican maravillas y satisfacen las necesidades espirituales de su gente. Estos emisarios de la divinidad hacen la voluntad de sus deidades por medio de la fuerza de las armas y la magia de sus dioses. Devotos de los principios de las religiones y filosofías que los inspiran, estos eclesiásticos buscan extender el conocimiento e influencia de su fe. A pesar de que hay diversas clases de clérigos, cada uno es distinto según a la divinidad a la que siguen siendo así que algunos de curación y esperanza mientras que otros dan justicia y corrupción.

Magos
Estos hábiles usuarios de la magia buscan, coleccionan y codician saber esotérico, recurriendo a artes ocultas para crear maravillas más allá de las habilidades de los simples mortales. Mientras que algunos eligen un campo concreto de estudio mágico y se convierten en maestros de esos poderes, otros abrazan la versatilidad, deleitándose en las maravillas sin ataduras de toda la magia. En cualquier caso, los magos demuestran una ingeniosa y potente variedad de habilidades, capaces de castigar a sus enemigos, potenciar a sus aliados y dar forma al mundo a medida de sus deseos.

Explorador
Para aquellos que saborean la emoción de la caza, sólo hay depredadores y presas. Sean cazadores, rastreadores o cazarrecompensas, los exploradores comparten mucho en común: la maestría única en armas especializadas, la habilidad para acechar incluso a la pieza de caza más evasiva y la capacidad para derrotar a una amplia variedad de presas. Cazadores entendidos, pacientes y hábiles, estos exploradores cazan hombres, bestias y monstruos por igual, ganando perspicacia en la senda del depredador, habilidad en entornos variados e incluso una habilidad marcial letal. Mientras que algunos rastrean a criaturas devorahombres para proteger la frontera, otros persiguen presas más astutas, incluso fugitivos entre su propia gente.

Bardos
Los bardos son de ingenio rápido y cautivadores, y sus habilidades pueden llevarlos por muchos caminos, ya sean jugadores o mañosos, estudiosos o intérpretes, líderes o canallas o incluso todo lo anterior. Para los bardos, cada día brinda sus propias oportunidades, aventuras y desafíos y sólo forzando las probabilidades, sabiendo lo máximo posible y siendo lo mejores se pueden conseguir sus tesoros. Los Bardos hábilmente confunden a sus enemigos al tiempo que inspiran a sus aliados a ser cada vez más audaces. Aunque son hábiles tanto con las armas como con la magia, la verdadera fuerza de los bardos se encuentra fuera de combate cuerpo a cuerpo, donde pueden apoyar a sus compañeros y debilitar a sus enemigos, sin temor a interrupciones en sus actuaciones.

Pícaro
Los pícaros cuentan con su astucia, habilidades y carisma para forzar la suerte a su favor. Sin saber nunca lo que les espera, están preparados para todo, siendo maestros de una gran variedad de habilidades, entrenándose ellos mismos como expertos manipuladores, ágiles acróbatas, acosadores sombríos o maestro de cualquiera de las otras docenas de profesiones o talentos. Ladrones y jugadores, liantes y diplomáticos, bandidos y cazarrecompensas, exploradores e investigadores, todos pueden ser considerados pícaros, así como un sinnúmero de otras profesiones que dependen del ingenio, la habilidad o la suerte, La mayoría de los pícaros prefieren las ciudades y las innumerables oportunidades de la civilización, otros, la vida en los caminos, viajando lejos, encontrando gente exótica y encontrando peligros fantásticos en busca de riquezas igualmente fantásticas. Al final, todo el que desee dar forma a su destino y vivir la vida en sus propios términos podría ser llamado pícaro.

Paladines
Nobles almas dedican sus espadas y vidas a la batalla contra el mal. Caballeros, cruzados y portadores de la ley, los paladines no buscan sólo que se difunda la justicia divina sino incorporar las enseñanzas de las virtuosas deidades a las que sirven. En la persecución de sus nobles objetivos, ellos se adhieren a férreas leyes de moralidad y disciplina. Como recompensa por su rectitud, estos campeones sagrados son bendecidos con dones para ayudarlos en sus misiones: poderes para desterrar el mal, sanar al inocente e inspirar a los fieles. A pesar de que sus convicciones podrían llevarlos a un conflicto con muchas de las almas que pretenden salvar, los paladines soportan interminables desafíos de fe y oscuras tentaciones, arriesgando sus vidas para hacer lo correcto y luchar por conseguir un brillante futuro.

Lista de otras clases que me he encontrado
Druida                       Adalid
Guerrero                    Inquisidror
Hechicero                  Oráculo
Monje                        Convocador
Alquimista                  Magus
Anti-paladín               Pistolero
Bruja                      

Bueno y hasta aquí el blog de hoy, espero que os haya gustado mucho y que si conocéis más tipos de clases, comentadmelo y sin nada más que decir, espero que os haya gustado y haaaasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario